Reto de Escritura #20


Hace mucho que no veo las estrellas; no he querido salir a verlas porque afuera hace frío. El viento silba al pasar como si estuviera llamando a alguien. Alguien oculto en la calidez de su hogar y que no quiere salir a enfrentarle. Como yo. Solo salir al portón y tus huesos resuenan como un diapasón. También el paisaje da miedo: porque la niebla lo cubre todo, menos la luz de los faroles; creando siluetas en la soledad, para ser completadas con la imaginación. No, mejor no salgo.

¿Estarán ahí todavía las estrellas, o bajarán ahora que nadie las ve, como las nubes que tocan el suelo? ¿Saldrán a jugar en la oscuridad de la que ya están acostumbradas, llevando luz a los rincones; o se apagarán a voluntad, cuando no quieren que nadie las vea?

Entre tantas estrellas en el firmamento no dejo de pensar si serán conscientes de nuestra presencia, como lo estamos nosotros de ellas, y si al menos alguna brillará para mí. Una de las que no se ve siempre, oculta entre las constelaciones y la vía láctea. Que brille de vez en cuando, como para darme ánimos, cuando sabe que estoy ahí.

De ser así, esta noche no brillará; porque no quiero salir, porque hace frío. En la calidez de mi encierro, he prendido una vela, brillante y tibia, para que me ilumine los pensamientos en estas noches en que hay niebla y silba el viento.

*Tema: Estrellas