Linkedin me encanta porque es como un FB de trabajo. Tiene el inconveniente de que en lugar de cumpleaños y baby showers, veo logros laborales. Ayer tuve dos golpes de envidia y remordimiento; lamentándome por la vida que no tengo. Desde entonces suena en mi cabeza la letra de una canción local que reza: "Te creíste el cuento de que to(do) el mundo se la busca*. Hoy en lugar de seguir mortificándome, me he imaginado en un barquito.
Por circunstancias voluntarias o forzosas, estoy en un barquito alejándome de la orilla; maldiciendo la mareada y aprendiendo a elevar las velas al viento. Siento que he mirado atrás y he visto que en tierra firme celebran lo obtenido del suelo. Miro todo lo conseguido y la celebración a la vida, como una duda de si es mejor opción lanzarme al mar abierto a ver qué encuentro.
Estoy consciente de que hay un océano inmenso plagado de miles de cosas, tanto de tesoros como de restos, monstruos y piratas. Pero es el rumbo a tomar su estás en la playa con un buen barco. ¿Para qué mortificarse con lo que hay en tierra firme cuando ya no estás allí? Los barcos se hicieron para navegar.
*Canción : Dance MF
Intérprete: Toque Profundo
Album: "Vivo", 2014
País: Rep. Dominicana