La Donna è mobile

Uno de mis vecinos ha subido al volumen a su radio y sus notas han contagiado la cuadra. Las voces de un tenor enamorado hacen eco en las ventanas y las palomas bailan al son de un oboe. He salido un rato y respirado música. ¿Por qué después de 400 años este género sigue conquistando? Rock, Country, Pop, Salsa, Merengue, Bachata, Techno, House, Hip Hop, Soul...no tengo problema escuchando cualquiera de éstas; sin embargo, no considero que la música clásica se encuentre al mismo nivel.

La música siempre ha sido una forma de expresión, expresa sentimientos. En la ópera, el cantante desnuda su alma; puedes sentir sus sentimientos en los matices de su voz. Aunque las melodías se hayan reproducido en formas más "modernas", su esencia solo se puede disfrutar a plenitud cuando puedes vivir su sentir en la forma más pura. 
 Asímismo, al escuchar una balada cualquiera, cuando termina, continuas tus faenas; pero la voz de Pavarotti, por dar un ejemplo, nunca calla. Será solo que hoy tengo nostalgia, o será cierto que su voz vivirá en nuestras cabezas para siempre?