He estado pensando, ¿cuál es el origen de todas las tendencias que nos meten por los ojos a los adolescentes y que creemos necesarias para ser felices? Porque están intentado que yo lo crea. Converses, aeropostale, pantalones pitillo, un reloj de silicona y una blackberry...me pregunto si en verdad es necesario. Yo se que la vida es mucho más que las apariencias sobre tratar de encajar en el montón y tratar de verse cool. Pero, ¿no son las marcas y macroindustrias, los inversionistas y ejecutivos quienes crean prototipos juveniles perfectos que debemos imitar para ser felices?. Nos acusan de ser una generación echada a perder cuando son ellos quienes nos pasan cada 10 minutos el comercial televisivo de la última blackberry que debemos tener para disfrutar la navidad, nos llenan las tiendas de las marcas de ropa que usan nuestros "ídolos" a instancias de ellos, y aún así dicen que debemos ser auténticos y dejar de ser una plasta humana. No se a quien creerle, si a quienes crean libros y programas motivándonos a ser nosotros mismos, mientras nos meten por ojos y oídos la explotación comercial a las que no someten...o a esta juventud a la que pertenezco, que conoce los problemas y que aún así no hace nada...?