Un prólogo de un escrito


        Gracias a Dios quien permitió que esta obra llegara a tus manos.
Este libro esta dedicado a Camila Henríquez Ureña y el Profesor Eugenio de Jesús  Marcano con la esperanza de que sus legados sigan latentes en todos nosotros.
Gracias a cada uno de los miembros del jurado y a los que permitieron la publicación de este libro. A todos aquellos que me incentivaron a seguir escribiendo y a quienes me asistieron con la investigación de lugar.
Gracias a todos aquellos que aportaron su gotita de agua, para que este mar fuese una historia.

   Cuando todo está oscuro es un relato que refleja las maravillas que se ocultan en los rincones de la patria.  Rincones olvidados donde renace la vida nativa; cada día, cada noche.  Lugares donde podrían verse tanto una luciérnaga compitiendo con las estrellas, como una lechuza solitaria flotando sobre las ramas de una Guácima cualquiera.
El motivo que me llevo a escribir sobre este lugar perdido en el sur fue para llamar la atención sobre  una culebra jabada que puede que nunca encuentre hogar, unos renacuajos que nunca verán  a su madre o un Torico que se esconda para nunca salir. La biodiversidad dominicana es un regalo precioso, pero frágil, y si no nos alzamos a escuchar el ulular de la lechuza sabanera, ella jamás cantará  para nosotros.
Son mis deseos que las voces de la juventud exaltando su  tierra sea cada vez mas alta. Felicitaciones a todos aquellos quienes tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus voces escritas. Exhortar a aquel escritor tímido, que de rienda suelta a su imaginación con su tierra natal.
 Espero que al leer esta historia de alguna forma toque a sus lectores y vean que Dominicana esta llena de los paisajes mas hermosos que el Señor  pudo concebir; las criaturas mas sublimes que habitan la tierra y sobretodo, llena de inspiración. Inspiración que tengo la esperanza llegue a todos ustedes, tal como el ulular de una lechuza viajando con el viento.