Una carta para Eddy

Me dolió en el alma volver a verte, no porque me molestase tu presencia, sino porque vi que habias vuelto a la calle, a la miseria de siempre: a vegetar entre la multitud que finge no verte, que vayas, arrastrándote al hospital cuando la inanición te mata por dentro, a pedir uno que otro mendrugo de pan. A la mierda! Creí que nunca volvería a verte, al menos no así; pero los finales felices en esta vida son cada vez menos probables, mas escasos. Y yo me pregunto si habrá alguna forma, algún día, de que tuvieras un verdadero hogar; donde te desearan cada mañana los buenos días y ten den las buenas noches con una abrazo o un te quiero.
  Me siento tan impotente al no poder hacer nada, para darte una vida digna hay a tanto que hacer, cuando los que están ahí para ayudar, lo hacen tan difícil. Podría decir que pareciera que no les importas, cuando se que no es cierto. Pero es que no se a quien culpar.
  Desde el día en que creí conseguirte ayuda pensé en escribirte con este mismo titulo, cuando ni siquiera sabes leer!
  Y siento tanta tristeza y tanta rabia contra todos. Contra todos, contra mi misma. Porque una vez mas te veo vivir en las calles y finjo ser muy fuerte, aunque pienso si alguna vez podre ayudarte, cuando vas muriendo "con lentitud pasmosa" en frente de todos, en frente de mi, sin poder hacer nada.